Área Ecuestre

Mejora del equilibrio, control de postura, fortalecimiento del tono muscular, coordinación neuromotora y orientación, mejora dela confianza y autoconfianza, lenguaje, socialización.
Al ser una actividad al aire libre causa un efecto con mayor beneficio al sistema sensorial y cognitivo.

Área Ecuestre

Contribuir al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social, y ocupacional de las personas adultas con discapacidad intelectual en Andares ABP. Se concibe al caballo como herramienta de trabajo y como elemento integrador, rehabilitador y reeducador.

Objetivo
Área Ecuestre

Área Ecuestre

Capacitación Ocupacional

Todas las personas adultas con discapacidad intelectual, con o sin contraindicaciones en sesiones grupales donde se trabaja pie a tierra con el caballo en el cual ven temas previamente establecidos en base a necesidades y actividades de desarrollo personal.

Área Ecuestre

Equinoterapia

Se considera a la persona adulta con discapacidad intelectual sin contraindicaciones de manera individual sentado sobre el caballo, en el cual se establecen observaciones, plan de trabajo y temporalidad.

Residencias-y-Vida-en-Comunidad
  • Comunidad en donde las personas adultas con discapacidad intelectual tienen la oportunidad de desarrollar habilidades de manera vivencial.

Bienestar-Personal
  • Seguimiento y acompañamiento en el bienestar social, emocional, físico y psicológico.

Desarrollo-Personal-y-Vida-Productiva
  • Desarrollo integral para una vida social y productiva, a través de capacitaciones.

Scroll al inicio